jueves, 23 de octubre de 2014



ALEMANIA es un país que posee una gran demanda turística durante todo el año en Europa, por lo que todo visitante querrá conocer la mayor cantidad de lugares y atractivos turísticos así como disfrutar de las festividades y tradiciones, pero para disfrutar de Alemania debemos saber sobre temas esenciales del país, así como de cada ciudad, como su clima, economía, gastronomía, transporte, festividades y demás. Motivo por el cual nuestro viaje sera CULTURAL y GASTRONOMICO,









CLIMA: El clima de Alemania es usualmente templado y húmedo con frecuentes vientos. La zona norte presenta un clima oceánico con una buena cantidad de lluvias; en el este, el clima es más continental, con inviernos fríos y veranos cálidos. En la zona central y sur el clima suele variar de moderado a oceánico continental.


ECONOMIA: La economía de Alemania se basa esencialmente en la industria, estando las de automóviles, ingeniería electrónica, productos químicos, y electricidad como las más populares y las que generan mayores ingresos; está también el turismo, que brinda un gran aporte económico. En Alemania cuentan con un elevado nivel tecnológico en cuanto a comunicaciones e informática, por lo que se le considera como una potencia mundial.



GASTRONOMÍA: La gastronomía de Alemania destaca por su variedad de platillos y las combinaciones que surgen en las diferentes ciudades y lugares, que se ven influenciados por las culturas de países vecinos, como la cocina francesa, holandesa, escandinava o suiza; Entre los principales ingredientes se pueden encontrar las carnes, embutidos y salsas, a la vez que destacados vinos y otras bebidas.



Ruta del vino alemán

La Ruta del vino alemán, o Deutsche Weinstraße destaca por ser la más antigua de todas las rutas vinícolas de Alemania. La ruta se ubica en la zona de Renania Palatinado y fue creada en el año 1935 como una peculiar manera de fomentar el turismo.
La ruta inicia justo en la Deutsches Weintor, o la puerta del vino alemán, una puerta ceremonial construida en 1936 y ubicado en Wissembourg, en la frontera francesa; la ruta acaba en en Bockenheim, más precisamente en la casa de la ruta del vino alemán.
Atravesando caminos sinuosos, viñedos, aldeas, colinas y bosques del Palatinado podrás saborear lo mejor de la cultura vinícola que se jacta de sus más de mil años de antiguedad. En el camino, que se encuentra señalado por carteles amarillos con un distintivo racimo de uvas, podrás encontrar tiendas de vino, salas de degustación como también podrás participar de varias fiestas del vino.


HISTORIA

Andar a lo largo de la ruta del vino alemán es también como hacer un viaje en el tiempo y regresar al pasado. Junto a los castillos medievales, la mitad de casas de madera, y las centeranias abadías podrás encontrar aún rastros y vestigios de épocas anteriores. Las viñas se trajeron al Palatinado en la época romana, y las ruinas de bodegas y tabernas romanas antiguas son recuerdos vivos de ese legado.

CLIMA

La región vitivinícola del Palatinado ha sido bendecida con un clima suave y mediterráneo, la abundancia de días soleados permite el cultivo de frutas exóticas como limones, higos y kiwis, algo bastante raro en Alemania. Durante la primavera, la zona del Palatinado se ve cubierta de los colores blanco y rosa de los almendros en flor.


GUIA DE LA RUTA DEL VINO ALEMAN

El punto inicial es Schweigen, cerca de la frontera con Francia, en donde se encuentra la Deutsches Weintor, también puedes seguir la excursión a lo largo de la ruta del vino de Alsacia en Francia.
Sigue el camino de almendras, la subida de castañas, o la senda del vino haciendo ciclismo y senderismo a lo largo de la ruta del vino alemán.
Sigue las señales amarillas que dicen “Deutsche Weinstrasse”.
La Ruta del vino alemán es de 50 millas de largo y pasa por las ciudades de Gruenstadt, Bad Duerkheim, Deidesheim, Neustadt an der Weinstrasse, Edenkoben, Bad Bergzabern y muchos pueblos pequeños.
El recorrido finaliza en Bockenheim, a 62 millas al sur de Frankfurt, y es famosa por sus concursos de literatura regional.

Puerta del vino Aleman

Ruta de los Castillos Es un recorrido turistico tradicional en Alemania que incluye bellísimos paisajes que albergan enormes castillos y palacios de ensueño a lo largo de sus más de 1000 kms. recogiendo lo mejor de la arquitectura romántica y medieval con vestigios incluso de la antigua civilización romana. Se extiende desde Mannheim hasta Praga y atraviesa el antiguo bosque Odenwald que se encuentra rodeado por el río Neckar, las lomas de Frankenhöhe y la zona norte de la Suiza de Franconia.

Las ciudades de Bad Wimpfen, Mosbach, Schwäbisch Hall y Rothenburg ofrecen a los visitantes, pintorescas y típicas casas con entramados de madera y un magnífico centro histórico, para luego ingresar a un región netamente vitivinícola en las cercanías de Heilbronn. Las más impresionantes fortalezas y construcciones barrocas pueden apreciarse en las ciudades de Bamberg, Coburg, Kronach, Kulmbach y Bayreuth siendo inevitable realizar un recorrido por los mundialmente famosos balnearios de Marienbad y Karlsbad, justo antes de llegar a la capital de la República Checa: Praga, donde culmina la ruta.

Bamberg, Alemania


NO TE PUEDES PERDER ......
El Castillo de Heidelberg y el casco histórico de Heidelberg.Hotel Castillo Colmberg Puedes alojarte en este antiguo castillo de más de mil años y disfrutar de vistas panorámicas de la campiña de Franconia.Castillo Hornburg, Neckarzimmern, este es el castillo más antiguo de la zona, y cuenta con buenas e interesantes vistas panorámicas del valle.Rothenburg ob der Tauber, que es la ciudad medieval mejor conservada en Alemania.
Kulmbach En donde se encuentra el castillo Plassenburg
Castillo de Bamberg, considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Castillo Imperial de Nuremberg, que cuenta con el mejor mercado de Navidad en Alemania.
Castillo de Neuschwanstein, que posee una cocina medieval original.
Nuevo y Antiguo Palacio de Bayreuth, también famoso por su festival anual de Richard Wagner.

  • Castillo Neuschwanstein


RUTA DE LA CERVEZA

En Alemania nos encontramos con más de 1.200 fábricas de cerveza, por lo que es un poco complicado saber por dónde comenzar a degustar esta exquisita bebida. No obstante lo anterior, si nos basamos en la ubicación, cantidad de habitantes, popularidad y número de cervecerías, el ranking está claro.

*MUNICH: El “Hofbräuhaus” es quizás el salón más ovacionado en Alemania y el mundo a la hora de hablar de la cerveza. Aquí podremos hundir nuestra cabeza en enormes jarras de esta rica bebida entre bóvedas medievales y postales en forma de pretzels.

Participar de la elaboración de la cerveza, ver fotos históricas y estar en el Oktoberfest que dura 16 días desde mediados de septiembre hasta el primer domingo de octubre, son algunas de las cosas que todo amante de la cerveza debe hacer estando en Munich.

*BAVARIA: El tour más tentador ofrecido por la oficina de turismo de Bamberg es el auto guiado en el Museo de la Cerveza de Franconia, donde se incluyen vales de cerveza y jarras de recuerdo para los visitantes. Cuando estemos en Bamberg deberemos ir obligatoriamente al Klosterbräu, cual es la fábrica de cerveza más antigua de la ciudad entramada en madera.

*ALPIRSBACH; Según una leyenda, Alpirsbach es el nombre de un clérigo que mientras estaba bebiendo un vaso de cerveza, vio cómo se le resbalaba torpemente de las manos para desembocar en un río, por lo que exclamo “All Bier ist in den Bach”. A pesar de ser una anécdota interesante, lo curioso de todo es que sirvió de profecía para lo que sería más adelante la preparación de la cerveza en este lugar, pues se usa el agua pura de manantial para hacer la cerveza.

*BREMEN: La mitad de las cervecerías de Alemania se encuentran en Baviera, y no hacia el Norte, sino hacia una fábrica específica que se ha enclavado en las costas de Alemania para convertirse en una marca internacional, nos referimos a Beck. Gracias a la tradición del Reinheitsgebot, la cerveza alemana se supone que es única y no provoca resaca



SITUACION SOCIO-ECONOMICA:

Alemania es económicamente la nación más poderosa de los países que componen la Eurozona y de EUROPA en general, seguida de FRANCIA y del REINO UNIDO (que no pertenece a la Eurozona). FRANCIA es considerada su principal socio comercial dentro de Europa.El puerto más próspero de EUROPA es el de Hamburgo que, según las estimaciones, pronto rebasará al puerto de Rotterdam como el de mayor movimiento en el continente.La moneda anterior de Alemania era el marco aleman; desde el 1 de enero de 2002 es el Euro, cuyo banco emisor, el Banco Central Europeo (BCE) tiene su sede en la ciudad alemana de Fráncfort del Meno.

TRANSPORTE:

ALEMANIA cuenta con más de una docena de aeropuertos internacionales, siendo el de Frankfurt el más importante, considerado el segundo del mundo en cuanto a pasajeros internacionales y el octavo por número total de pasajeros. Es además uno de los centros europeos de mayor importancia en cuanto a conexiones de vuelos y de transporte aéreo de mercancías. No obstante ello, existen gran cantidad de ciudades en Alemania que cuentan también con aeropuertos internacionales, como por ejemplo Hamburgo, Colonia, Munich, Düsseldorf, Berlin, Hannover, Bremen, Nuremberg,Dresden y Leipzig.

GUÍA DEL VIAJERO:

http://guiadelviajero.sre.gob.mx/index.php/informacion-por-destino/103-ficha-de-paises/244-alemania


EMBAJADA DE ALEMANIA (Ciudad de México)


REQUISITOS SANITARIOS

Misiones Diplomáticas de Alemania.

La República Federal de Alemania tiene una extensa red de representaciones diplomáticas en el extranjero. En todo el mundo hay 228 misiones alemanas en el extranjero. De estos, 148 embajadas, 60 consulados generales y consulados, 12 representaciones permanentes y 8 representaciones en otros países. Además, hay 354 consulados honorarios.


MONEDA:

Cuando Alemania se sumó a la Unión Europea, el marco alemán fue sustituido por el euro como moneda nacional. Los billetes se emiten en 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros. También se encuentran en circulación las monedas de 1 y 2 euros. El euro se divide en 100 centavos, denominados por monedas de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 céntimos de euro.



CAMBIO DE DIVISAS/ CAJEROS AUTOMÁTICOS:


El dinero en efectivo puede ser importante en Alemania, especialmente cuando se viaja fuera de las grandes ciudades. La moneda extranjera puede cambiarse en los grandes bancos y en los contadores de cambio de divisas situados en los aeropuertos y las estaciones de tren. Los cajeros automáticos son ampliamente disponibles en toda Alemania y una tarjeta de débito es la forma más fácil de comprar euros a un tipo de cambio razonable. La marcas de tarjetas de crédito internacionales son aceptadas en grandes centros comerciales, así como también en los principales hoteles y en los restaurantes de gama alta. Es aconsejable llevar una razonable reserva de efectivo en caso de que el establecimiento no acepte tarjetas de crédito y no haya cajeros automáticos disponibles. Los cheques de viaje pueden ser cambiados en la mayoría de los bancos, aunque los establecimientos comerciales prefieren el efectivo.





HOTEL DE ROME



Los mejores precios para tu estancia: http://www.tripadvisor.com.mx/Hotel_Review-g187323-d601486-Reviews-Hotel_de_Rome-Berlin.html

Ahora ven y disfruta conmigo de todas estas maravillas!!